Se acabó la espera: el número más redondo de Android Auto acaba de llegar a todos los que tenemos la aplicación en beta. Sí, la versión 15 ya está aquí. Y, pese a que debería implicar notables cambios, no hemos apreciado demasiadas mejoras visibles. Como es habitual en Google, la actualización afianza la experiencia.
Android Auto 15 ya en beta. Lo habitual es que Google libere primero una versión experimental y luego la estable, algo que no cambia con la número 15. Eso sí, no hay hubo mucho espacio entre betas: Android Auto 14.9 beta aterrizó en los vehículos hace menos de dos semanas. No hay duda de que Google mantiene el acelerador pisado.
Mejora en la visualización. Tras analizar con lupa cada detalle, no hemos visto cambios profundos a nivel de usuario. Seguimos sin tener Gemini activo y el esperado modo claro tampoco aparece por nuestras pantallas. Sí hemos avistado una renovación en los iconos: como reportaron en Android Sage, Google y Samsung andan probando iconos con un perfilado transparente. Hemos conectado un Samsung con One UI y hemos apreciado este cambio en el dock de apps, es una prueba localizada.
![]()
Iconos con perfilado transparente en un Samsung con One UI conectado a Android Auto
En la comunidad oficial de usuarios no aparecen nuevos errores corregidos, Google sigue con su plan de mantener invisibles las novedades de su sistema de infoentretenimiento. En principio sí se ha mejorado la estabilidad y la compatibilidad con más modelos de coches y smartphones.
Cómo instalar Android 15. La primera beta ya está en circulación y ha llegado a través de Google Play. En el caso de que no te encuentres dentro del programa experimental (hay un truco para conseguirlo), puedes optar por la vía rápida del APK:
- Abre el navegador de tu móvil y descarga el APK de Android Auto 15 beta desde APK Mirror.
- Necesitarás una aplicación que instale APKs en bundles. La de APK Mirror es nuestra preferida.
- Ejecuta el archivo descargado en el teléfono, elige la app de APK Mirror para instalarlo y acepta la actualización. Una vez instalado el APK tendrás tu Android Auto a la última versión.
- El archivo está firmado por Google, es oficial y carece de malware: de haber sido modificado no podrías actualizar la app de sistema.
Imagen de portada | Iván Linares
En Xataka Android | He convertido Android Auto en casi una tele para el coche: mis trucos para ver YouTube y canales gratis de la TDT
–
La noticia
Android Auto 15 ya está entre nosotros. Y trae un cambio visual para los iconos, primero en beta
fue publicada originalmente en
Xataka Android
por
Iván Linares
.

