El gigante del buscador sigue aplicando cambios y mejoras a su servicio de vídeo bajo demanda, el archiconocido YouTube. Y entre esos cambios, los anuncios siguen dando de qué hablar, llegando a las pantallas de pausa en Android TV, y cambiando su comportamiento para evitar los bloqueadores de anuncios.
En las últimas semanas, hemos conocido el reproductor PiP que llegará próximamente incluso a usuarios que no apuesten por el pago de YouTube Premium. Justo ahora, y como leemos en Android Authority, la suscripción comienza una nueva subida de precios que no contentará a nadie: los usuarios están recibiendo correos notificándola.
YouTube Premium más caro que nunca
Las ventajas que nos aporta la modalidad Premium de YouTube no son pocas: reproducción en segundo plano, probar funciones antes que el resto, acceso al catálogo de música de YouTube Music… y la posibilidad de eliminar la molesta publicidad, quizá el motivo más importante para pasar por caja cada mes.
En los últimos años, el precio de la suscripción ha subido varias veces, aunque de la última nos salvamos en España. Sigue costando 11,99 euros al mes, en el caso de la modalidad individual, y ahora vuelve a subir considerablemente en países de todo el mundo, incluyendo territorios de Europa.
Reddit ha sido el lugar en el que los usuarios han reportado la subida de precios, notificada mediante correo electrónico a los suscriptores: en algunos casos, la subida es de hasta el 50%, con una entrada de nuevos precios marcada para el próximo mes de noviembre.
Por ejemplo, en países como Irlanda, Bélgica, Países Bajos e Italia, el plan familiar pasará a costar 26 euros, frente a los 18 euros actuales. Este significativo aumento se traslada también al plan individual: se está encareciendo entre 2 y 14 euros en estos países. La subida en Suiza es de las más notables, de 24 CHF a 34 CHF (25,30 euros a 36 euros aproximadamente).
De igual manera, y a pesar de los reportes provenientes de Europa, el Medio Oriente también está viendo cómo la suscripción de YouTube Premium es ahora más cara. Desde Xataka Android, nos hemos puesto en contacto con Google para conocer si este incremento afectará también a España: por el momento no hemos recibido notificaciones en nuestro correo electrónico. Actualizaremos el artículo cuando obtengamos respuesta.
Sea como sea, cruzamos los dedos para que no se aplique también en nuestro país. YouTube Premium conlleva serias ventajas que aprovechamos cada día, además del catálogo de música que nos ahorra pagar por otros servicios como Spotify. Ahora bien, quizá muchos usuarios cambien de opinión con el aumento en el coste mensual de su suscripción.
Vía | Android Police
Imagen de portada | Pepu Ricca para Xataka Android
En Xataka Android | No hace falta YouTube Premium para escuchar música con la pantalla apagada en tu móvil Android: el truco del navegador no tiene rival
–
La noticia
YouTube Premium dispara los precios de sus suscripciones. Esto es lo que costará quitar los anuncios a partir de ahora
fue publicada originalmente en
Xataka Android
por
Pepu Ricca
.