El que posee un móvil Xiaomi, Redmi o POCO con HyperOS tiene un tesoro: la nueva versión del software hereda lo mejor de la extinta MIUI 14, y se suman nuevas funciones que utilizamos cada día. Su renovada galería trae utilidades de edición de imagen y vídeo, el Centro de Control es más intuitivo y en general, luce más fluido.
Esperando con impaciencia las novedades de HyperOS 1.5 y las versiones previas de HyperOS 2.0, seguimos desgranando la actual versión. Hay una función que no todos conocen y permite tener dos móviles en uno: puedes duplicar WhatsApp y usar dos cuentas diferentes, o cualquier otra idea que se te ocurra con «Segundo espacio». Configurarlo es cuestión de un par de toques en la pantalla de tu smartphone.
Así se habilita el «Segundo espacio» en HyperOS
HyperOS ha llegado a gran parte del catálogo de Xiaomi y sus hermanas Redmi y POCO. Este nuevo sabor del software de la firma china incluye varias novedades, aunque conserva lo que le llevó en el pasado a lo más alto. La app de «Seguridad» es un buen ejemplo de ello, con múltiples opciones enfocadas en el mantenimiento. Incluye la citada «Segundo espacio» que parece magia porque crea de la nada un teléfono completamente nuevo: y sin pasar por caja, que lo hace dentro del nuestro.
En esencia, tenemos un escritorio nuevo, limpio de aplicaciones, a configurar de cero. No implica además perder nuestros datos, pues un icono en el escritorio hará de enlace entre nuestro móvil y este segundo teléfono simulado. ¿Para qué utilizarlo? Tener un área de trabajo y otra personal, usar dos cuentas de WhatsApp a la vez, compartir teléfono con otra persona… las posibilidades se las damos nosotros mismos.
Presente también en MIUI 14, el «Segundo espacio» lo encontramos en los ajustes del sistema, o bien desde la app «Seguridad» que enlaza a este tipo de funciones. La ruta para usar esta función es: «Ajustes» > «Ajustes adicionales» > «Segundo Espacio».
Y su configuración es sencilla a más no poder: tocar en «Activar el segundo espacio» y seguir las instrucciones. Hay que crear un método de seguridad para protegerlo, y la primera vez se confirmará con la contraseña (PIN o patrón) que llevemos configurada. También es posible elegir cómo cambiar entre espacios, teniendo la posibilidad de usar una clave concreta que desbloqueará el móvil en uno de los dos; o bien un acceso directo que aparecerá en la pantalla de inicio.
Un sistema limpio, como si sacaras un teléfono nuevo de la caja
Tras completar su configuración, veremos creado el segundo escritorio, o mejor dicho, un móvil «virtual» donde empezamos desde cero, sin aplicaciones preinstaladas. Es ideal para mantener la privacidad, ya que los datos almacenados en nuestro móvil no se comparten con este segundo espacio.
Es cierto que algunos ajustes, como la conexión WiFi, se conservan, evitando que tengamos que reintroducir credenciales. Sin embargo, la experiencia es la de un móvil nuevo, ya que no se sincronizan cuentas ni se comparten aplicaciones entre ambos espacios. Es decir, debemos volver a iniciar sesión en Google, por poner un ejemplo.
Un detalle importante es que mientras el segundo espacio esté activo, la seguridad del móvil regresa a su estado de fábrica. Esto significa que, si no configuramos un método de bloqueo adecuado, cualquiera que tenga acceso físico al móvil podrá entrar en el segundo espacio.
Finalmente, podemos configurarlo según nuestras preferencias, instalando las apps necesarias y tendremos un 2×1 para cualquier propósito que se nos ocurra. Además, este segundo espacio puede utilizarse como alternativa a las aplicaciones duales, permitiendo configurar cuentas secundarias de manera sencilla.
En Xataka Android | HyperOS vs MIUI: todas las diferencias entre las capas de personalización de móviles Xiaomi
–
La noticia
Xiaomi tiene una función que crea un móvil nuevo dentro del tuyo. Y sus posibilidades son casi infinitas
fue publicada originalmente en
Xataka Android
por
Pepu Ricca
.