La gama alta de Xiaomi se compone principalmente por la familia Mi X (Mi 9, Mi 10, Mi 11, etc.) y por los Redmi K, terminales que en alguna ocasión han llegado a España bajo el nombre de Mi XT. Por ello, es interesante conocer el movimiento con la familia Redmi K en China, ya que puede que alguna de sus variantes llegue a Europa bajo otro nombre.
Tras presentar de forma oficial el Xiaomi Mi 11, la compañía ha confirmado la futura llegada del Redmi K40, un dispositivo que compartirá procesador con el Mi 11 y que vendrá a un precio más económico, de respetarse las conversiones en base al precio oficial en China.
Máxima potencia y menor precio para el Redmi K40
En un 2020 con MediaTek como protagonista, no era disparatado pensar que Xiaomi apostase por la compañía en modelos fuera de sus topes de gama. Por suerte para los que prefieran la mano de Qualcomm, la compañía ha hecho oficial que el Xiaomi Redmi K40 llegará con un Snapdragon 888, el mejor procesador de la actualidad en lo que se refiere a móviles Android.
Sobre este dispositivo no hay muchos más datos, aunque en un reciente post de Weibo la propia Xiaomi ha desvelado que tendrá una batería de «más de 4.000mAh» y una pantalla sin curvaturas. Este será un punto diferencial con el Mi 11, que tiene una pantalla ligeramente curvada.
El precio de este dispositivo será en China de 2.999 yuanes: unos 380 euros al cambio. Es un precio notablemente superior a los 1.599 yuanes de los que partía el Redmi K30, aunque este dispositivo no acabó llegando a España. Para más contexto, recordar aquí que los Xiaomi Mi 10T (lo más similar a un modelo K en España) superan los 440 euros, por lo que no es difícil que, en caso de llegar a Europa con otro nombre, el K40 supere los 500 euros.
Vía | Más información
–
La noticia
Xiaomi confirma que habrá Redmi K40: tendrá un Snapdragon 888 y costará menos de 400 euros al cambio
fue publicada originalmente en
Xataka Android
por
Ricardo Aguilar
.