Hace ya algún tiempo, WhatsApp comenzó a ofrecer una interesante opción para los chats. Podíamos eliminar mensajes enviados pero no sólo para nosotros, también se borraría para todos los que estuviesen presentes en la conversación. Así que esto funcionaría tanto para chats individuales como para grupos. Eso sí, dejando rastro. Un mensaje de «aquí había un mensaje pero ya no» visible para todos.
Con el paso de las actualizaciones, WhatsApp ha ido aumentando ese tiempo de forma progresiva y con unos tiempos un tanto extraños y llamativos. El último, el actual, está fijado en 1 hora, 8 minutos y 16 segundos. ¿Por qué? Ventanilla equivocada. Pero ahora, el nuevo tiempo llega al fin a la beta y se multiplica por muchísimo. Ahora WhatsApp te da 60 horas completas para que te arrepientas de haber escrito eso que no tendrías que haber mandado.
El nuevo plazo de arrepentimiento: 2 días, 12 horas
Como vemos, el nuevo plazo supone añadir muchísimo más tiempo al actual, que está fijado en 1 hora, 8 minutos y 16 segundos. El porqué de ese tiempo sólo WhatsApp lo sabe, pero ahora las 60 horas llegan desde la beta y no tardarán en estar disponibles para todos los usuarios de la aplicación. Ahora tendremos 2 días completos y 12 horas del día siguiente para, si lo estimamos oportuno, borrar ese mensaje que no debimos haber enviado y que desaparezca de todos los teléfonos a los que hubiera llegado.
Esta función de eliminar mensajes para todos, y no sólo los propios, se estrenó en WhatsApp allá por el año 2017 y comenzó únicamente con 7 minutos, otro plazo que no tenía demasiado sentido ni a efectos matemáticos. De esos 7 minutos iniciales subimos a 68 minutos y 16 segundos, luego a la hora y 8 minutos actual y ahora tendremos más de dos días. 60 horas en total.
El borrado del mensaje mantendrá su funcionamiento como hasta ahora. A la hora de borrarlo, WhatsApp nos ofrecerá borrarlo sólo para nosotros o para todos los participantes en el chat (para todos) y se mantendrá el mensaje de «Se ha eliminado este mensaje» en la ventana de la conversación. Se sabrá que ahí había un mensaje y que ya no está, pero no volverá a mostrarse jamás su contenido.
Como hemos dicho, este nuevo cambio asoma ya desde la versión beta de WhatsApp para Android, concretamente la versión 2.22.15.8, y no tardará en llegar al resto de usuarios de la plataforma. Cuánto tiempo tardará, eso ya es un misterio. Normalmente no suele transcurrir más de un par de semanas pero estaremos atentos a cuando llegue definitivamente.
Vía | WABetaInfo
–
La noticia
WhatsApp ‘gigantuplica’ el tiempo que tienes para arrepentirte de ese mensaje: la cifra se eleva hasta 2 días y medio
fue publicada originalmente en
Xataka Android
por
Samuel Fernández
.