Cambiar los tonos de llamada del teléfono resulta sencillo, pero no hay una única una manera: puedes elegir las melodías que trae el teléfono, descargar nuevas, editar una canción de tu biblioteca musical o personalizar cualquier tema que hayas descargado. ¿Quieres mejorar el sonido de tu Android? Te mostramos cómo personalizar tu móvil y desde dónde puedes bajar los mejores tonos de llamada.
Las melodías del móvil y sus tonos de notificación quizá estén en desuso debido a que una buena parte de los dueños de un smartphone lo pone en vibración o aprovecha su smartwatch/pulsera de actividad. Aun así, siempre habrá quienes prefieran escuchar una alerta sonora. todo lo que su móvil tiene que decir. Y como se le puede poner cualquier sonido al teléfono, ¿por qué no personalizarlo para que así suene distinto de los demás?
La mejor aplicación para encontrar tonos de llamada
Para cambiar el tono de llamada o de notificaciones de cualquier smartphone hace falta disponer del sonido en un formato compatible, como el MP3. Además, cada teléfono ya incluye de serie unas cuantas melodías, por lo que resulta conveniente echar primero un vistazo a las opciones de sonido de los ajustes. En el caso de que no te convenza ninguna toca descargar nuevos tonos.
Puedes colocar cualquier melodía, ya sea una canción como otro sonido. Para encontrarlos lo mejor es utilizar aplicaciones que incluyan su propia biblioteca de audios. Y no existe mejor opción que Zedge, una mítica app que lleva en Android casi desde sus inicios (desde antes de 2010). La app incluye una gigantesca cantidad de tonos de llamada y notificación: basta con buscar el que desees y lo más seguro es que encuentres varias opciones a descargar. Zedge es una aplicación gratuita que tiene anuncios y algún permiso de más (también un servicio Premium poco útil para los tonos), pero es suficientemente segura, también recomendable.
Zedge
- Precio: Gratis
- Desarrollador: Zedge
- Descargar: Para Android en Google Play
Para descargar tonos de llamada en el teléfono aprovechando la aplicación Zedge primero tienes que instalarla. A continuación:
- Ve a la sección ‘Tonos de llamada’ y busca entre las recomendaciones.
- Si no encuentras lo que deseas, y tienes una melodía en mente, aprieta en la lupa (arriba a la derecha) y escribe los términos que desees.
- Entra en los resultados que coincidan con tus necesidades. En este caso, ‘Tonos de llamada’. También puedes seleccionar las ‘Notificaciones’ para cambiar los sonidos de los avisos.
- Pulsa en el icono de ‘play’ para reproducir el sonido que desees. Si coincide con lo que buscabas pulsa sobre la tarjeta de esa melodía para abrir las opciones.
- Aprieta en el icono de ‘Establecer’ y selecciona lo que desees: o ‘Configurar tono de llamada‘ para asignar la melodía a todas las llamadas que entren al teléfono o ‘Configurar tono de llamada de contacto‘ si deseas que la melodía se cambie sólo para cuando llame una persona concreta.
No necesitas nada más para cambiar los tonos de llamada y de notificación de tu móvil: con Zedge tienes la mejor selección con una personalización realmente sencilla. ¿Que no te convence? Veamos otras maneras de personalizar los tonos.
Recorta una canción para ponerla de tono de llamada
Imagina que tienes una canción descargada en tu teléfono y quieres ponerla como tono de llamada. Lo más sencillo es elegir dicha canción desde los ajustes del teléfono, pero, al ser mucho más larga que lo que durarán los tonos de llamada, no lograrás escuchar las partes que identifican la canción. Así que lo mejor es recortarla para ajustar el comienzo del tono justo en la parte que te interese.
Para editar las canciones de tu biblioteca (tienen que estar en MP3 o similar, no valen descargas de Spotify u otras aplicaciones de streaming) utilizaremos una aplicación. Para la tarea hemos elegido Audio Cutter y Ringtone Maker. Es sencilla, práctica y, a pesar de los anuncios, no ofrece compras in-app ni se excede en permisos.
Audio Cutter y Ringtone Make
- Precio: Gratis
- Desarrollador: AndroidRock
- Descargar: Para Android en Google Play
Una vez hayas instalado la aplicación haz lo siguiente:
- Abre Audio Cutter y Ringtone Maker y elige ‘Seleccionar archivos de audio‘.
- Dale permiso para acceder al almacenamiento y busca la canción que desees editar.
- La app te habrá abierto el audio mostrando la representación gráfica del sonido. Ahora tienes que mover la zona seleccionada al trozo de la canción que desees. Y puedes ajustar su longitud con el selector plateado de la derecha.
- Pulsa en el icono de ‘play’ hasta asegurarte de que la selección es la que buscas para tu tono de llamada. Ajusta la extensión y el comienzo para ello.
- Pulsa en el icono inferior de guardar y elige la calidad del audio y el nombre del archivo. El MP3 y 64 Kbps es más que suficiente: la calidad de un tono de llamada no tiene por qué ser muy alta.
- Pulsa en ‘Bueno’ y tendrás el audio guardado en el móvil. La app guarda los resultados en la carpeta ‘Music’, dentro de su propio directorio.
Con Audio Cutter y Ringtone Maker puedes editar cualquier canción, música e, incluso, las grabaciones que hayas hecho con el móvil. Una vez creado el archivo de audio sólo tendrás que ajustarlo como tono.
Cómo cambiar el tono de llamada de tu móvil
Tanto si has creado tu propio archivo de audio como si te lo enviaron (o lo descargaste de cualquier otra parte), tendrás que ajustarlo manualmente como tono de llamada o de notificación, tanto para todos los avisos del teléfono como por contacto. Con la app Audio Cutter y Ringtone Maker puedes personalizarlo con sus opciones, pero veamos cómo se hace sin aplicación alguna, sólo con lo que trae tu teléfono de serie.
- Abre los ajustes de tu Android y busca el apartado de sonidos y vibración. Cada marca lo nombra de manera diferente.
- Entra en las opciones de tono de llamada, verás que tu móvil dispone de una gran selección de melodías. Para añadir una nueva pulsa en el ‘+’, en ‘Mis sonidos’ o en cualquier opción similar: debería de aparecerte un explorador de archivos.
- Acude a la carpeta donde hayas descargado el sonido (preferentemente en MP3) y selecciónalo: habrás cambiado el tono de llamada. Y puedes hacer lo mismo con el de notificaciones.
- En el caso de que quieras cambiar el tono de llamada sólo de un contacto tendrás que abrir la app ‘Contactos’ de tu móvil, editar la información de la persona que desees y elegir desde allí la melodía que quieras.
–
La noticia
Tonos de llamada para tu móvil: dónde encontrar los mejores y cómo cambiarlos
fue publicada originalmente en
Xataka Android
por
Iván Linares
.