Como usuario de Android es probable que hayas instalado ya la actualización de noviembre y quizás hayas notado algún problema al utilizar Android Auto. Este parche de seguridad bloquea por defecto el uso del puerto USB del dispositivo para cualquier otra función que no sea la de cargar el dispositivo.
Pero no hay por qué alarmarse en exceso porque Samsung tiene una solución preparada.
Cómo desactivar Auto Blocker
Los smartphones Samsung tienen una función, llamada Auto Blocker, que mantiene al dispositivo protegido bloqueando la conexión USB. Esta función puede que esté activada en nuestro Samsung Galaxy y sea ese el motivo por el que, con esta nueva actualización de Android, no se pueda acceder a Android Auto al enchufar el teléfono en el coche.
Sólo haría falta desactivar Auto Blocker desde los ajustes del teléfono siguiendo este paso a paso de lo más sencillo: Ajustes > Seguridad y Privacidad > Auto Blocker > Restricciones máximas y ahí tendrás que desactivar el botón.
Para deshabilitar esta opción tendrás que introducir el PIN o el método de desbloqueo que hayas configurado en tu Galaxy. Al deshabilitar las restricciones máximas del Auto Blocker podrás volver a utilizar Android Auto con total normalidad.
Hay que tener en cuenta que no todos los Samsung Galaxy llevan activado el bloqueador automático por defecto, por eso no todos los usuarios han experimentado estos problemas con Android Auto al descargar la nueva actualización de Android.
Para aquellos que sí tenían Auto Blocker activado y han tenido que desactivarlo, conviene recordar que «apagar» esta función implica cierto riesgo frente a conexiones USB algo inseguras.
Imágenes | Ana Suárez, Microsoft Designer
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La noticia
Solucionado: así puedes volver a usar Android Auto en tu Samsung Galaxy si ha dejado de funcionar tras la última actualización
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Ana Suárez
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