 
    
Nuestras perras no solo son parte de la familia: también son muy fotogénicas. No salen mal ni aunque las pilles durmiendo despatarradas por el calor. No sabría decir cuantísimas fotografías hemos ido haciéndoles a lo largo del tiempo, pero sí que algunas eran tan bonitas que las hemos imprimido y las tenemos decorando nuestra casa y la de mis suegros.
Estoy en proceso de comprarme un piso y, por si no fuera suficiente con los gastos de la hipoteca y de amueblar, también habrá que decorar. Por supuesto que habrá fotos de Nanuk y Shiku, pero también se nos ha ocurrido una forma de jugar con ellas sencilla, divertida y gratis: editándolas con Nano Banana para lograr efectos diferentes.
De foto normal y corriente a obra de arte
Aunque «editar» es mucho decir: basta con un prompt para convertir fotografías cualquiera en imágenes que recuerden a grandes cuadros de la historia. No somos grandes expertas en arte ni mucho menos y buscábamos algo divertido y meramente estético así que sí: no falta Andy Warhol.
Para que la IA se inspire en un artista o una obra hay varias opciones, que van desde mencionar al artista en cuestión y/o su estilo, a un cuadro concreto o, en caso de que no lo haga demasiado bien, proporcionarle la imagen directamente. A modo de ejemplo hemos seleccionado tres fotografías, que hemos subido explicando quién es quién.
   
Nanuk (izquierda), Shiku (derecha) y las dos.
Un Van Gogh
Vincent Van Gogh es probablemente el pintor más famoso de todos los tiempos, así que no requirió de demasiado esfuerzo que me transformara una de las fotos en esas pequeñas pinceladas del artista holandés.
Prompt: «Inspírate en la forma de pintar de Van Gogh para editar esta foto«.
Ya os adelanto algo: no siempre será así. Por cierto, experimenté cambiando fondos, pero el efecto era muy artificial y dejaba partes de la fotografía original, así que lo que me pareció más natural es conservar la escena.
   
Un cuadro mítico perruno
No sabía que el cuadro de «perros jugando al póker» se llamaba así, pero lo había visto muchas veces y me parecía divertido transformarlo añadiendo a las perras. Afortunadamente, Gemini sí que tenía en mente la obra:
Prompt: «Emula el cuadro «perros jugando al póker» de Coolidge añadiendo a Nanuk y Shiku«.
   
Un cuadro mítico (no perruno)
Que reproduzca cuadros concretos famosos es algo bastante fácil, por lo que experimentamos con diferentes obras, como por ejemplo «Las Meninas» de Velázquez. Son obras demasiado oscuras, así que las descartamos. Pero los resultados son magníficos, como puede verse.
   
A lo Andy Warhol
La Serie de Marilyn Monroe se ha repetido hasta la saciedad, pero es un clásico colorido y resultón, así que fue lo primero que probé:
Prompt: «Coge solo las cabezas de las perras para hacer un cuadro como el de Andy Warhol de Marilyn Monroe«.
Me dio error en tanto en cuanto lo entiende como usar la imagen de una persona pública (algo que Grok sí que deja hacer) y no de una obra, pero lo solucioné subiéndole la imagen y matizando «con este estilo». El resultado:
   
Un Fernando Botero
Buscando obras más coloridas recordé al artista colombiano y a mi cabeza vinieron esas formas redondeadas características en escenas costumbristas, así que le propuse lo siguiente:
Prompt: «Conviérteme esta foto en una imagen al estilo de Fernando Botero, como si las perras estuvieran bañándose«.
Como la primera vez me pareció que no las engordaba lo suficiente, tuve que decirle que las hiciera más gorditas.
   
En Xataka Android | Gemini Live es la mejor herramienta de Google en años: así puedes usarlo como un pro
En Xataka Android | Desde que probé Nano Banana para editar mis fotos, Photoshop es historia: siete ideas para cambiar imágenes de arriba abajo
Portada | Montaje con foto de Iván Linares y Mockuphone
 – 
 La noticia
      
        Quería convertir las fotos de mis perras en obras de arte para mi casa: solo he necesitado Nano Banana para lograrlo 
      
      fue publicada originalmente en
      
        Xataka Android 
      
             por 
        Eva R. de Luis
       
      . 
