Si tienes (o tenías) una suscripción a Netflix con más gente, probablemente ya sabrás que desde hace unos días va a salirte mucho más caro mantenerla por las nuevas medidas de cuentas compartidas. Tras conocer la noticia, las redes sociales echaban humo y no fueron pocas las personas que anunciaron su baja en la plataforma. Quién sabe si eso ha sido el detonante de la nueva y agresiva campaña de descuentos de Netflix que en algunos casos pasa a hacer que paguemos la mitad. Pero tiene letra pequeña: de momento solo está disponible en unos cuantos países de Latinoamérica.
El pasado 13 de febrero algunas personas de Latinoamérica recibieron este mensaje:
El título era contundente «El mejor entretenimiento ahora tiene un precio mensual más bajo«. En la actual guerra del streaming ser el mejor implica no solo tener el mejor contenido, si no también tener un precio competitivo. Sin ir más lejos acaba de desembarcar en España SkyShowtime con una oferta que, como el El Padrino, resulta difícil de rechazar: una suscripción por menos de 3 euros y 100.000 horas de entretenimiento.
Así que Netflix ha contraatacado con una drástica rebaja de sus precios… en Latinoamérica. Aunque como verás a continuación, el porcentaje de descuento varía de un país a otro:
Bolivia, Cuba, Venezuela, Nicaragua y Paraguay
- Básico: 3,99$ (antes 7,99$)
- Estándar: 5,99$ (antes 10,99$)
- Premium: 7,99$ (antes 13,99$)
El Salvador, República Dominicana, Honduras, Ecuador y Guatemala
- Básico: 4,99$ (antes 7,99$)
- Estándar: 7,99$ (antes 10,99$)
- Premium: 10,99$ (antes 13,99$)
Panamá
- Básico: 4,99$ (antes 8,99$)
- Estándar: 8,99$ (antes 12,99$)
- Premium: 12,99$ (antes 15,99$)
Como puedes ver, hay países como Bolivia, Cuba, Venezuela, Nicaragua y Paraguay con descuentos de hasta el 50% en su plan básico y del 40% en los planes Estándar y premios. No obstante, el recorte de precios en cualquier caso es más que evidente.
¿Podemos esperar lo mismo en España? Aunque por el momento no consta que Netflix esté enviando estos mensajes aquí ni haya hecho un comunicado oficial, hay razones para ser optimistas: antes de aplicar su nueva medida con las cuentas compartidas primero estuvo haciendo pruebas en algunos de esos países de Latinoamérica a los que luego aplicó su política de no compartir cuentas junto con otros países europeos como España y Portugal. Así que es posible que de nuevo Latinoamérica esté siendo la avanzadilla de una nueva estrategia de precios de Netflix.
Portada | Foto de Venti Views en Unsplash
–
La noticia
Netflix anuncia descuentos de hasta el 50% para frenar la cancelación masiva de suscripciones… pero solo para algunos
fue publicada originalmente en
Xataka Android
por
Eva Rodriguez
.