Estamos dejando de conformarnos con tener en nuestras manos una única pantalla. Si durante muchos años la tendencia de los fabricantes fue ampliar cada vez más las pulgadas de sus teléfonos móviles, ahora ofrecernos una ‘dual screen’ se está convirtiendo casi en una obsesión. El mejor ejemplo lo tenemos en los móviles plegables, pero también en innovaciones como la que Xiaomi trae con su Xiaomi 17 Pro Max y su inesperada pantalla trasera.
El caso es que, aunque suene novedoso, basta con echar la vista atrás para recordar que otra categoría de productos ya lo intentó hace tiempo. Más de 20 años han pasado ya desde aquella Nintendo DS, que vivió una estupenda renovación con la Nintendo 3DS XL en 2012. Ahora, las consolas portátiles tratan de regresar a aquellos dulces tiempos: desde la Ayaneo Pocket DS hasta la recién anunciada Anbernic RG DS.
Tu cara me suena. Ha sido la propia Anbernic quien ha desvelado ya el diseño al completo de su nuevo dispositivo. La Anbernic RG DS destaca principalmente por su doble pantalla y su construcción muy similar a la Nintendo DS tradicional, un formato que está volviendo con fuerza en esta segunda mitad de la década del 2020.
Con un chasis plegable, gatillos, puertos USB-C y ranura para la tarjeta de memoria en la parte inferior de la bisagra, en la parte interior, además de las dos pantalla, se ubican los altavoces y los controles, los típicos de este tipo de dispositivos: una cruceta, dos joysticks y ocho pequeños botones.
El regreso del ‘stylus’. En este vídeo también se puede ver la consola funcionando con un ‘stylus’, algo que también fue en su día una seña de identidad de la Nintendo DS y que puede ofrecer muy buena funcionalidad en los juegos que no requieren de una acción explosiva.
Colores disponibles. En cuanto a la variedad de colores que podremos elegir los usuarios, encontraremos una consola con el exterior en rojo y el interior en negro, una variante en color blanco con algunos botones en colores que nos recuerdan a las fichas del Parchís y un azul metalizado con los controles en tonos grisaceos.
La opción más original es el modelo semi transparente que también incluye el toque de color en los botones de la parte superior derecha.
Por menos de 100 dólares. “Una consola de doble pantalla por menos de 100 dólares”. La Anbernic RG DS no solo resulta atractiva por su formato, también su precio puede ser el responsable de convertirla en una superventas. Otra consola con un diseño similar, en este caso la Ayaneo Pocket DS que fue la primera en lanzarse con esta doble pantalla, rozaba los 350 euros.
En Xataka Android | Ni es una Nintendo DS ni es un móvil: este emulador chino con Android es el sueño del gamer nostálgico y ya está a la venta
En Xataka Android | Esta consola retro es de la familia del ZX Spectrum y esconde una Raspberry Pi en su interior
–
La noticia
En plena fiebre por los móviles plegables, la Anbernic RG DS y su doble pantalla recuperan un clásico de las consolas
fue publicada originalmente en
Xataka Android
por
Noelia Hontoria
.