Los portátiles disponen de altavoces integrados y la mayoría de los monitores de ordenador, también. Eso sí, la calidad de salida del sonido ya es otra historia, motivo por el cual en ausencia de altavoces externos pueden sacarlos del apaño. Pero si los altavoces de tu equipo no funcionan, no lo hacen como deberían o simplemente quieres aprovechar los altavoces de tu teléfono, con esta aplicación puedes convertir tu móvil en un altavoz portátil.
La app en cuestión es Audio Relay y sirve para transmitir audio desde teléfonos Android con cable y de forma inalámbrica. O al revés, como veremos más adelante.
Para conectar el teléfono al ordenador es necesario que instales la versión PC de AudioRelay, algo que puedes hacer ya tengas Android, macOS o Linux. O incluso, en otro dispositivo Android como una tablet.
Porque cuando tengas la app instalada en ambos dispositivos, podrás elegir quién actúa como altavoz (reproductor) y quién como fuente de sonido (servidor).
- Descargar AudioRelay para Android, para macOS, para Windows o para Linux.
Cómo usar tu teléfono como altavoz de otro dispositivo
Para este artículo hemos usado un teléfono Android para usar como altavoz y como servidores, un ordenador HP Pavilion con Windows 11.
Primero instala la aplicación en tu teléfono y con el archivo adecuado, en tu ordenador. Entra en la aplicación del ordenador y ábrela para ejecutar el instalador. Asegúrate de que dejas las cuatro opciones que ves bajo estas líneas marcadas:
En algunos ordenadores es necesario que reinicies tras la instalación. Después de instalar la aplicación en ambos equipos, es necesario que ambos están conectados a la misma red Wi-Fi.
Ahora entra en la aplicación del teléfono y en la primera pantalla, toca en ‘Empezar‘. En la sección de ‘Servidor‘ de la página Reproductor deberías encontrar tu ordenador. Si no es así, actualiza. Toca sobre su nombre para iniciar la conexión. Vamos a usar nuestro teléfono como reproductor.
A partir de este momento, cuando abras la aplicación en el ordenador, verás tu teléfono en ‘Conexiones‘ dentro de la página de Servidores.
Ahora puedes reproducir cualquier sonido del ordenador y sonará en el teléfono. Fíjate que además puedes regular el volumen del teléfono desde el ordenador. Para detener la transmisión de audio, solo tendrás que tocar sobre ‘Detener‘.
Si quisieras conectar varios dispositivos como altavoces para montar una especie de equipo de sonido en varias direcciones, entonces necesitarías la versión premium (de pago), pero para solo un altavoz sirve la versión gratis (la otra desventaja es que tiene anuncios).
Nota: las funciones no acaban aquí, ya que también puedes usar tu teléfono Android como micrófono para tu ordenador, algo que puedes hacer entrando en la página de Reproductor del ordenador y elegir la opción de micrófono.
¿Sin Wi-Fi o mala latencia? Conéctalos por cable
El problema de la conexión inalámbrica es la latencia. Lo he estado usando para ver fragmentos de capítulos de una serie y ha sido inapreciable, pero si la latencia se dispara o no puedes conectarnos en la misma red Wi-Fi, puedes optar por la conexión con cable.
La variación está en conectarlos ordenador y teléfono primero para que, una vez reconocidos entre ellos, aparezca la sección de ‘Tethering por USB‘.
Ahora entra dentro de los ‘Ajustes‘ y marca ‘Modem USB‘. Ahora, en la sección de ‘Servidores’ de la aplicación del teléfono, selecciona el ordenador y en el ordenador, fíjate que en ‘Conexiones‘ estará tu móvil: ya puedes reproducir sonido en el ordenador y que suene en el teléfono.
Portada | Análisis Xiaomi 13 Ultra de Xataka
En Xataka Android | Cómo saber qué códecs Bluetooth soporta tu Android para conocer la calidad máxima de reproducción
–
La noticia
Con esta aplicación gratis puedes usar tu móvil Android como altavoz portátil o micrófono para tu ordenador: así funciona
fue publicada originalmente en
Xataka Android
por
Eva Rodriguez
.