El popular cliente de mensajería WhatsApp nos permite personalizar dos características de nuestras conversaciones. Por un lado, podemos poner distintos tonos de notificación a cada contacto para saber con el sonido quién nos ha enviando un mensaje y por otro lado cambiar el fondo de pantalla de cada chat, tal y como veremos en este artículo.
Poner un fondo de pantalla personalizado a los chat de WhatsApp no se limita a ser una cuestión estética, sino que también nos permitirá ver visualmente con quién estamos hablando. De esta forma podemos representar con una imagen determinados contactos y grupos para intentar así enviar mensajes al chat que no era.
Cómo cambiar el fondo de pantalla de todos los chats
Antes de ver cómo establecer un fondo de pantalla personalizado a un chat vamos a ver cómo se cambia el fondo de pantalla para todos los chats. Para ello tenemos que ir a WhatsApp > Ajustes > Chats > Fondo de pantalla. Allí podremos cambiar el fondo de pantalla correspondiente al tema que tengamos activado (tema claro o tema oscuro).
WhatsApp nos permite seleccionar fondos de pantalla claros, oscuros, colores sólidos o elegir cualquier imagen de nuestra galería a través del apartado Mis fotos. También podemos activar el fondo de pantalla predeterminado para dejar todos los chats con el fondo por defecto de WhatsApp.
WhatsApp ofrece una gran variedad de fondos de pantalla. Cuenta con 32 fondos de pantalla claros, 29 fondos de pantalla oscuros y 27 fondos de pantalla de color sólido. Para las imágenes de nuestra galería, una vez seleccionada una imagen en su vista previa podemos desplazar y escalar la imagen para ajustarla al chat.
Para los fondos de pantalla de color sólido por defecto muestra un tapiz con doodles para darle un toque más informal a las conversaciones que podemos eliminar desactivando la opción «Añadir WhatsApp Doodles». Con esta opción desactivada el fondo será complemente limpio.
Cuando estamos cambiando el fondo de pantalla para todos los chats, WhatsApp nos permite poner un fondo para el tema claro y otro fondo distinto para el tema oscuro. Para ello primero tenemos que seleccionar un tema desde Ajustes > Chats > Tema y luego seleccionar un fondo de pantalla para dicho tema.
El los fondos de pantalla para el tema oscuro encontramos una nueva opción, la de ajustar el brillo de la pantalla. Esta opción nos permite hacer más oscuro, o más brillante, del fondo de pantalla.
Fondo de pantalla personalizado
Para poner un fondo de pantalla personalizado tenemos que entrar en el chat al que queremos cambiar su imagen de fondo. Una vez dentro de la conversación vamos a Menú > Fondo de pantalla. Allí ya tan solo tenemos que elegir una imagen y cuando pulsemos en establecer fondo de pantalla marcar la opción «Para este chat» y confirmar para que solo se cambie el fondo de pantalla únicamente en este chat. Si elegimos la otra opción se cambiará el fondo de pantalla para todos los chats que no tengan un fondo de pantalla personalizado.
Para los fondos de pantalla personalizados no podemos tener un fondo distinto para el tema claro o el tema oscuro, únicamente podremos personalizar el brillo de ese fondo en el tema oscuro. Únicamente podemos tener dos fondos distintos para el resto de chats que no tengan un fondo personalizado.
Quitar un fondo de pantalla personalizado.
Para quitar un fondo de pantalla personalizado tenemos que seguir los mismos pasos. Dentro del chat, accedemos a la opción de ‘Fondo de pantalla’ y encontraremos la opción de «Quitar fondo de pantalla personalizado» y nos pone el mismo fondo de pantalla que tienen el resto de chats.
En Xataka Android | La forma más sencilla de leer mensajes de WhatsApp sin que lo sepan: con el Asistente de Google
–
La noticia
Cómo poner un fondo de pantalla personalizado a cada chat de WhatsApp
fue publicada originalmente en
Xataka Android
por
Cosmos
.