Hermit es una app que te permite ahorrar mucho espacio en tu teléfono además de batería: con ella puedes crear aplicaciones web de cualquier página. Convierte tus favoritos en una app, visualízalos cómodamente con su modo de lectura y utiliza el lanzador para abrir Google Maps, Twitter o YouTube sin instalar sus aplicaciones.
Descargar una aplicación desde Google Play supone ocupar cierto espacio en el teléfono, esto es obvio. Ahora bien: dado que gran parte de las apps posee versión web donde se ofrece casi las mismas funciones, ¿por qué no aprovechar esas paginas para usar sus servicios? Pues es lo que propone Hermit, un curioso lanzador de URLs: esta aplicación convierte cualquier dominio en una cómoda app web. Esto ahorra un notable espacio, evita un gasto innecesario de batería, permite ponerle coto a los datos que recaban las páginas y, encima, Hermit habilita un sinfín de personalizaciones.
Crea aplicaciones web y personalízalas como quieras
La app que te proponemos es una auténtica navaja suiza de las aplicaciones web: no sólo puede convertir cualquier página en una app, también facilita su uso con herramientas de visualización, modo oscuro, permite personalizar el aspecto y hasta decidir si carga las cookies de la página. De esta manera puedes navegar por tus webs preferidas con la comodidad de utilizar un formato a pantalla completa y sin distracciones.
Hermit es un lanzador y también un navegador web potenciado. Permite añadir cuantas páginas web desees, también aplicaciones web progresivas (PWAs) ya preparadas por sus desarrolladores. Por ejemplo, puedes ahorrarte las aplicaciones de Twitter, Facebook, YouTube, Instagram y hasta TikTok: tendrás todas las apps a golpe de pulsación, podrás decidir cómo se comportan, personalizar su estilo y hasta eliminar las cookies de rastreo. Hermit es muy potente, también sumamente versátil.
Aparte de poder personalizar las aplicaciones web, y eliminar las amenazas a la privacidad, Hermit ahorra un notable gasto de batería ya que la aplicación permite controlar como se comportan las web apps, también sus notificaciones. Copia la dirección de la página en su navegador, despliega el lateral (icono de la rueda dentada, arriba a la derecha) y aprieta en ‘Crear una Lite App’: Hermit la incorporará a su lanzador.
Hermit es una aplicación gratuita que ofrece distintas opciones avanzadas con una suscripción. No obstante, puedes utilizar la mayor parte de sus capacidades sin coste. Y carece de publicidad.
Hermit
- Precio: Gratis
- Desarrollador: Chimbori
- Descargar: Para Android en Google Play
–
La noticia
Cómo liberar espacio en tu móvil con Hermit y su lanzador de aplicaciones web
fue publicada originalmente en
Xataka Android
por
Iván Linares
.