La gran ventaja de Android Auto respecto a usar el móvil es que simplifica la experiencia y la adapta a una pantalla de lo más cómoda para usar aplicaciones útiles para viajar, como son las de navegación, mensajería y alguna que otra de entretenimiento. Pero Google es muy limitado en cuanto a qué aplicaciones son compatibles y hay algo claro: no quiere que veamos vídeos en el coche.
Es cierto que está abriendo la mano, pero son más aplicaciones de videollamadas que otra cosa y aún así, bajo ciertas condiciones. Vaya por delante que la seguridad es lo primero, por lo que bajo ningún concepto recomendaría ni vería vídeos con el coche en marcha pero, ¿qué pasa si te vas de camping y quieres usar esa pantalla para ver una serie? ¿O si estás esperando a alguien y mientras estás con el coche aparcado quieres continuar con una película o ver el partido de fútbol de la jornada? Desde el sentido común, es interesante tener la opción de ver vídeos en Android Auto.
Ver vídeos en Android Auto: lo que debes saber
Google no quiere que veamos vídeos en Android Auto, pero sí que hay formas de hacerlo y ya te adelantamos algo: no son demasiado complicadas y aunque hemos conseguido ver Netflix haciendo root, no compensa.
Pero vídeos de YouTube, listas IPTV con canales de la TDT no tiene mucho misterio aunque eso sí: vas a tener que descargar aplicaciones que no están en Play Store gracias a plataformas alternativas. Asimismo, tendrás que familiarizarte con conceptos como instalar una APK y permitir la instalación desde fuentes desconocidas. Asimismo viene bien tener desbloqueado el modo desarrollador de Android.
Hemos recopilado algunas de las mejores formas de ver vídeos en Android Auto que funcionan, son relativamente sencillas de ejecutar y más merecen la pena:
- Ver vídeos de YouTube hace falta una aplicación que actúe de puente entre la plataforma y tu pantalla. Hay dos aplicaciones especialmente recomendables para esta misión: CarStream y CarTube, ambas disponibles desde Android Auto Apps Downloader, que puedes bajar desde GitHub e instalar la APK. Después solo tendrás que bajar cualquiera de esas dos, conceder permisos, y listo. Cuando termines, verás YouTube desde su versión web y podrás elegir el vídeo que desees reproducir. Aquí tienes el tutorial para ver YouTube en Android Auto.
- Ver la tele. Si te apetece ver un programa concreto de canales de la TDT, entonces la app a descargar es IPcarTV, que puedes bajar con AAStore desde su repositorio de GitHub. Tras descargar la última versión estable de la plataforma y aceptar los permisos para fuentes desconocidas, verás IPCarTV y nuevamente tendrás que instalarla con sus respectivos permisos. Después, ya podrás añadir la lista IPTV que te interese, como por ejemplo la de TDT Channels o la extensa IPTV org, disponible en GitHub. Copia y pega el enlace en IPCarTV y listo. Aquí tienes el tutorial para ver la tele en Android Auto paso a paso.
- Ver vídeos en general. Si simplemente quieres vídeos procedentes de una web o de una aplicación, entonces una buena opción es instalarse WebViewAuto desde GitHub en el primer caso o alternativas como AA Mirror o Screen2Auto para el segundo, que básicamente lo que hacen es duplicar la pantalla del móvil al coche. Estas dos últimas están disponibles para descarga desde AA Store y AAAD.
- Ver vídeos desde el móvil. Recurriendo nuevamente a AA Store encontramos la app que nos interesa: Local Video Player, con un proceso de instalación y uso bastante sencillo, ya que se integra dentro de Android como una opción más para compartir, como puedes ver en nuestro tutorial.
Portada | Iván Ramirez con IA
En Xataka Android | Android Auto: 23 trucos y consejos para aprovechar al máximo Android en el coche
–
La noticia
Android Auto tiene una función prohibida: así puedes desbloquearla
fue publicada originalmente en
Xataka Android
por
Eva Rodriguez de Luis
.