Puntual como un reloj, Google acaba de lanzar Android Auto 11.3 estable, exactamente una semana después de que hiciera lo propio Android Auto 11.3 beta y exactamente dos semanas después del último Android Auto 11.2. Como tal, es ya posible actualizar a esta versión directamente desde Google Play, sin necesidad de usar APK o formar parte del programa beta.
Como siempre, hemos probado Android Auto 11.3 en busca de novedades y sorprendentemente en esta ocasión nos hemos encontrado con una bastante clara: nos aparecían los resumenes de mensajes con IA, algo que ya sabíamos que venía en camino y Samsung anunció como parte del paquete Galaxy AI, pero que llega también a quienes tienen otras marcas de teléfono.
Ahora con resumenes de mensajes
Android Auto se actualiza literalmente cada semana y no siempre es posible encontrar que haya cambiado algo. En esta ocasión, no ha sido necesario bucear demasiado para ver diferencias, pues en los ajustes de Android Auto nos aparecía ya una opción que no estaba antes: Reproducir resúmenes de mensajes generados por IA.
Como su nombre indica, esta novedad implica que el Asistente se encarga de hacer un resumen de los mensajes pendientes de una conversación, en lugar de leerlos todos uno a uno. Es una muy buena idea pues si tienes muchos mensajes pendientes, que los lea todos uno a uno el Asistente además de poder distraerte, seguramente te sea difícil seguir el hilo.
Como suele suceder con este tipo de funciones de IA, en nuestras pruebas el Asistente se ha hecho un poco un lío con los idiomas y nos narraba un texto en español con pronunciación en inglés explicando que procedería a hacernos un resumen de una ristra de mensajes después de que tocáramos en Leer en alto en la notificación.
Para probarlo, envíe una parrafada de mensajes contando una historia y el resumen que hizo el Asistente fue bastante bueno, pero en inglés. Desgraciadamente, esta va a ser la tónica a seguir en las funciones de IA y sólo nos queda cruzar los dedos para que funcione igual de bien en español y sin que se haga un lío con los idiomas.
Por lo demás, no encontramos ningún otro cambio en Android Auto 11.3, aunque es de esperar que se incluya alguna necesaria corrección interna de errores. Google por su parte no ha actualizado la lista de errores conocidos de Android Auto.
Android Auto 11.3 se está distribuyendo ya a través de Google Play, por lo que es posible que ya se te haya actualizado en el móvil. La nueva versión es la versión 11.3.640604 y estos son los pasos para actualizar:
- Primero, comprueba qué versión de Android Auto tienes ya, pues es posible que se haya actualizado sin que lo sepas.
- Si todavía no tienes Android Auto 11.3, abre Google Play y toca en tu foto de perfil, para después elegir Gestionar apps y dispositivo. Pulsa entonces Actualizar todo.
- Si todavía no te aparece la actualización, visita la página de Android Auto 11.3 en APKMirror y descarga el archivo a tu móvil.
- Abre el archivo (se abrirá con el instalador de paquetes) y pulsa Actualizar cuando se te pregunte.
En Xataka Android | Las mejores aplicaciones para Android Auto
–
La noticia
Android Auto 11.3 ya está disponible para todos en Google Play con una gran novedad
fue publicada originalmente en
Xataka Android
por
Iván Ramírez
.