Hace tiempo que Google Maps es mucho más que una app de navegación. Sus funciones se han ido estirando y hoy en día nos sirve no solo para llegar a nuestro destino por la vía más corta o la más rápida: también para buscar restaurantes, encontrar cargadores disponibles para el coche eléctrico o incluso vigilar la trayectoria de un huracán.
Una de las ventajas que aprovecho de ella es la de saber si voy a tener aparcamiento fácil cuando tengo que ir a una zona que no conozco bien o incluso para elegir hotel sin tener que pagar parking. Y la verdad es que es un pequeño truco que funciona bastante bien y que hasta ahora me está dando muy buenos resultados.
Cómo usar Google Maps para averiguar si voy a poder aparcar en la calle
Lo de aparcar en la calle en ciertas ciudades puede ser un gran latazo. No me gusta estar dando vueltas y vueltas para encontrar dónde dejar el coche y si sé que no va a ser sencillo intento ir en transporte público. Para tomar la decisión, tengo dos formas de hacerlo: con el modo ‘Street View’ y con la vista ‘Satélite’.
Mirar el aparcamiento que hay disponible en la calle es muy sencillo con este modo y, además, también puedo ver si hay zona azul, verde o blanca, si hay muchos espacios en los que no puedo dejar el coche (carga y descarga, espacios reservados para personas de movilidad reducida, vados, etc.).

¿Cómo tener esta información? Es muy sencillo: solo tienes que abrir Google Maps con la vista en modo ‘Satélite’, escribir la dirección de tu destino final y ampliar el mapa para ver si hay coches aparcados en los alrededores. Este modo es muy útil para tener una vista general e incluso conocer de antemano si cerca del lugar hay algún tipo de espacio más amplio para aparcar, como una explanada o incluso un parking disuasorio al que ir directamente y dar más vueltas por la zona.

Te recomiendo combinar esto con el modo ‘Street View’. Una vez que tengas el lugar exacto ubicado sobre el mapa, pincha en ‘Street View’. Esto te va a permitir ver cómo es el entorno y fijarte bien en el tipo de plazas de aparcamiento disponibles, si es que las hay. Además de identificar si existen o no plazas habilitadas para dejar el coche, podrás saber también el color de la zona (en caso de que haya que pagar por aparcar) o posibles restricciones que se puedan aplicar.
Ten en cuenta que los mapas no están totalmente actualizados y puede haber cambios desde que se subieron las imágenes hasta el día actual. En la parte superior del modo ‘Street View’ puedes ver la fecha de ese mapa. Además, no hay opción de conocer en tiempo real el estado del aparcamiento en la calle, por lo que solo queda aplicar el sentido común y tomar la decisión en base a la cantidad de espacio habilitado para aparcar y lo que confíes en tu suerte.
Imagen de portada | Ricardo Aguilar para Xataka (editada con Gemini)
En Xataka Android | No me hacía gracia que saliera mi nombre en las reseñas de Google Maps. Por fin puedo hacerlo de forma anónima
En Xataka Android | Para encontrar gasolina barata usaba una app en Android Auto. Ahora me basta con el nuevo Gemini
–
La noticia
Antes de subir al coche, siempre uso Google Maps como mi bola de cristal para saber si va a ser fácil aparcar
fue publicada originalmente en
Xataka Android
por
Noelia Hontoria
.

